Alan García en un reciente mitin con sus hijos (Foto: Facebook)

Alan García en un reciente mitin con sus hijos (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La Policía de Perú halló anoche una bala y un mensaje con una amenaza de muerte durante un mitin del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2001) en el norte del país, informaron hoy medios locales.

La bala y una hoja de papel con el mensaje “Muerte a los corruptos” se encontraban adheridas a una caja de zapatos hallada en uno de los puntos de la plaza mayor de Moche, próxima a la ciudad de Trujillo, situada a 570 kilómetros de Lima, donde se celebraba el mitin.

Los agentes establecieron un cordón de seguridad de 8 metros de distancia alrededor de la caja mientras se desarrollaba el acto político, y posteriormente descartaron que contuviera algún explosivo.

[Alan García: fiscalía le abre investigación por lavado de activos]

Alan García lanzó en octubre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 para optar a un tercer mandato, y ocupa el cuarto lugar en la intención de voto, con un 7% de las preferencias, según las últimas encuestas.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, lidera con un 35 % los sondeos, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski (19%) y el empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad (9%).

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter