Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre Fear the Walking Dead fue publicada antes del estreno de la tercera temporada]

EN VIVO TV. El final de la civilización ya es un hecho y solo queda sobrevivir como sea en la tercera temporada de Fear the Walking Dead, que será estrenada este domingo 4 de junio por AMC a nivel mundial con un episodio doble: ‘Eye of the Beholder’ (3×01) y ‘The New Frontier’ (3×02).

Después de los eventos acontecidos en la frontera entre Estados Unidos y México, del lado de Tijuana, las apuestas son altas y de riesgo para los sobrevivientes. En este punto, mantenerse juntos es clave, pero antes deben reencontrarse.

Nick (Frank Dillane) y Luciana (Danay García) han sido detenidos por la milicia que custodia el paso fronterizo, mientras Madison (Kim Dickens), Travis (Cliff Curtis) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) les siguen los pasos. Ofelia (Mercedes Mason) vive su propio drama con unos desconocidos en otra parte de la frontera, sin saber que su papá, Daniel (Rubén Blades), está vivo y deambulando por allí creyendo haberla matado. Por su parte, Strand (Colman Domingo) se quedó en el hotel y está evaluando sus opciones en este nuevo contexto. Ya no tiene a nadie consigo.

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×02: personaje principal muere en estreno de la temporada 3]

[VIDEO. Fear the Walking Dead 3×03: tráiler, sinopsis, claves y dónde ver episodio 3 de la temporada 3]

TODO POR EL TODO

De acuerdo a la sinopsis oficial de la tercera temporada de Fear the Walking Dead, las familias se reúnen en la violenta región de lo que solía ser la frontera entre Estados Unidos y México. Con los límites internacionales eliminados después del apocalipsis, los personajes intentarán reconstruir no solo la sociedad, sino también su propia familia. Madison vuelve a estar unida a Travis, pero Alicia está completamente devastada tras el asesinato de Andrés. Mientras tanto, Nick, que se encuentra a pocos kilómetros de su madre, toma su primera acción como líder que resulta en que él y Luciana sufran una emboscada llevada a cabo por un grupo militar estadounidense. La pareja logra escapar con vida, pero le dispararon a Luciana y Nick ya no se siente invencible. Por otro lado, Strand intenta recomponerse emocional y físicamente y tiene la mente puesta en aprovechar las oportunidades que le puede ofrecer este nuevo mundo en el que está viviendo. Por su parte, Ofelia comprobará su capacidad de supervivencia e intentará canalizar la brutalidad de su padre.

Pasado ya un tiempo desde el inicio del apocalipsis zombi, los sobrevivientes saben que deben hacer todo lo que puedan para mantener vivos a los suyos. Madison y Travis ya comprenden que incluso deben matar para sobrevivir, así que Fear the Walking Dead está más cerca de The Walking Dead al menos en el carácter.

fear the walking dead temporada 3 ofelia
Ofelia se ha integrado a otro grupo (Foto: AMC)

En una reciente entrevista, el showrunner de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, quien dejará la serie después de la tercera temporada, anunció que uno de los personajes centrales de la serie morirá próximamente, pero ¿cuál de todos?

Además de los nombres ya conocidos, la nueva temporada de la serie marcará el debut de Dayton Callies como Jeremiah Otto, el líder de un grupo nacionalista que defiende la frontera. Jeremiah es el hombre con el que se cruzó Ofelia al final de la segunda temporada. Los hijos de este misterioso personaje son Troy (Daniel Sharman) y Jake (Sam Underwood), cada uno muy distinto entre sí. También hará su aparición Lisandra Tena como Lola Guerrero, quien se cruzaría en el camino de Daniel y Strand.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 3 DE FEAR THE WALKING DEAD?

Con un capitulo doble, la tercera temporada de Fear the Walking Dead será estrenada este domingo 4 de junio a nivel mundial por AMC en los siguientes horarios.

  • PERÚ, COLOMBIA Y ECUADOR: 8:00 PM
  • CHILE: 9:00 PM
  • ARGENTINA Y MÉXICO: 10:00 PM
  • ESTADOS UNIDOS: 9:00 PM (HORA DEL ESTE)
  • ESPAÑA: LUNES 5 DE JUNIO A LAS 10:10 PM

A poco del estreno de esta tercera temporada, Fear the Walking Dead ha logrado consolidarse como la segunda serie en los Estados Unidos entre adultos de 25-54 años.

La producción ejecutiva de Fear the Walking Dead está a cargo del showrunner Dave Erickson, Robert Kirman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert.

fear the walking dead temporada 3 luciana
Luciana ha sobrevivido por el momento, pero ¿cuánto tiempo más se extenderá su suerte? (Foto: AMC)