‘Everything Sucks’ no volverá más a Netflix (Foto: Netflix)

‘Everything Sucks’ no volverá más a Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



No va más. Netflix canceló Everything Sucks! (Todo es una mierda en español) después de una sola temporada.

A pesar de haber culminado su primera temporada con las puertas abiertas para una segunda parte, la compañía decidió descontinuar la comedia dramática creada por Ben York Jones (Like Crazy) y Michael Mohan (Save the Date) como parte de su campaña filtración de series con guión.

Estrenada el 16 de febrero pasado, Everything Sucks! siguió a dos grupos de estudiantes de una escuela secundaria en 1996: los del club de teatro y los del club de video, y fue especialmente bien recibida por la comunidad LGBT por abordar honestamente el despertar lésbico de uno de sus personajes, Kate Messner, interpretada por Peyton Kennedy. Sin embargo, el show tuvo problemas para hacerse un espacio dentro del abultado catálogo de Netflix.

Los creadores de Everything Sucks! ya estaban planeando los próximos movimientos de la serie cuando fueron sorprendidos por la noticia de la cancelación.

Cuando salió a la luz, Everything Sucks! fue comparada con Freaks and Geeks, de Judd Apatow, y a la fecha tiene una calificación de 69 % entre los críticos de Rotten Tomatoes y 89 % entre los fans.

A pesar de haber planeado gastar US$ 8.000 millones en contenido original hasta el final del año 2018, Netflix está siendo más selectivo a la hora de renovar sus programas. Recientemente, la empresa también canceló Disjointed, del aclamado Chuck Lorre y protagonizada por Kathy Bates. Asimismo, bajó el dedo a Girlboss, Haters Back Off, Gypsy y The Get Down.