¿‘Everything Sucks!’ tendrá segunda temporada? (Foto: Netflix)

¿‘Everything Sucks!’ tendrá segunda temporada? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Son los años 90. Todavía reina Blockbuster, los hermanos Gallagher tocan juntos y se cree que la segunda trilogía de Star Wars será lo más grande en la historia del cine. Ese es el escenario de Everything Sucks!, la nueva serie de Netflix sobre la que está hablándose con mucha nostalgia en las redes sociales y que seguirá envuelta en los años 90 si la plataforma de streaming la renueva para una segunda temporada.

La primera entrega de la comedia dramática, sujeta al género del coming-of-age, fue estrenada el viernes 16 de febrero con gran expectativa. Después de todo, la ficción ha vuelto varias veces en los últimos años a los 80, pero los 90 habían sido relegados un poco hasta que los escritores Ben York Jones y Michael Mohan decidieron escribir sobre la época que los vio crecer, y ahora, lo que todo el mundo se pregunta es si habrá una nueva temporada para Luke (Jahi Di’Allo ), Kate (Peyton Kennedy) y todos los demás miembros de los clubes de cine y teatro de la Boring High School.

En conversación con Uproxx, los creadores de Everything Sucks! dejaron abierta la posibilidad a una segunda entrega, sobre todo por el cierre de la primera temporada que dejó abiertos varios arcos. Por ejemplo, Leroy (Zachary Ray Sherman), el padre de Luke, volvió a Boring tras ser visitado por sorpresa por su hijo.

“No solo seguimos desarrollando ideas (para una hipotética segunda temporada), pero creo que debes esperar para verlas”, indicó Jones.

Everything Sucks temporada 2
¿Qué pasará con Kate después de su primer beso? (Foto: Netflix)

[FOTOS. Everything Sucks!: ¿por qué su temporada 1 está ambientada en 1996?]

El escritor reconoció que la primera temporada de Everything Sucks! se sintió con una unidad autónoma, salvo por la aparición de Leroy como un cliffhanger. Además, como los otros jóvenes personajes de la serie cerraron su arco con cierta desazón, tendrían reivindicación en una segunda temporada.

“Hemos pensado mucho en ello y esperamos que con suerte, si se cumple (la segunda temporada), los detalles deberían ser bueno en la segunda temporada”, agregó.

Por su parte, Mohan señaló que han llenado la oficina de Jones, donde escribieron la serie, con post-its por todos lados y sobre estos está el mapa de lo que sería una segunda temporada de la serie.

Ahora, si bien no adelantaron nada sobre la potencial, sí dijeron que como la segunda entrega tendría que estar ambientada en 1997, recurrirán a la banda de rock Third Eye Blind para la banda sonora del show.

“Su álbum salió en 1997, pero nuestro show tiene lugar en 1996. Hubo tantos casos en los que una canción de Third Eye Blind había sido la banda sonora perfecta para una escena, pero no pudimos hacerlo porque no era el tiempo apropiado”, declaró Mohan.

“Así que en la segunda temporada, Third Eye Blind está garantizado”, agregó.

Los 10 episodios de la primera temporada de Everything Sucks! ya están disponibles en Netflix.