‘Everything Sucks!’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

‘Everything Sucks!’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. Si creciste en los años 90, Everything Sucks! es la serie que debes ver ahorita mismo para recordar aquella época dorada, cuando todavía podías usar Walkman, alquilar una película en algún Blockbuster y reunirte en la calle con tus amigos. No había mucha tecnología, pero había ene formas de divertirse.

Everything Sucks!, estrenada el viernes 16 de febrero por Netflix a nivel mundial, sigue a unos adolescentes en la escuela secundaria, cada uno con su propia historia y dramas, sobre todo cuando deciden grabar una película estudiantil sobre extraterrestres.

La serie, creada por Ben York Jones y Michael Mohan, está ambientada exactamente en 1996 y en una reciente entrevista, ambos guionistas explicaron por qué eligieron ese año, cuando salía (What’s the Story) Morning Glory?, de Oasis, como punto de partido.

En conversación con Uproxx Jones indicó que en realidad hay dos razones. ¿La primera? Tanto él como Mohan crecieron en los 90 y el año 1996 fue bastante importante para ambos. ¿La segunda? La segunda razón obedece a fines prácticos para que Everything Sucks! tenga más temporadas y para que el arco de Luke (Jahi Di’Allo Winston), uno de los protagonistas de esta comedia dramática, se ajuste perfectamente a la década.

“(La primera razón es que) si Luke es un estudiante de primer año, tenemos cuatro años de escuela secundaria para él y se cruza con nuestra época en el colegio. Y la segunda razón es que al ambientarla en el año 96, significa que Luke se graduó en el año 2000. Creemos que hay algo interesante en el paralelismo entre el final de la escuela secundaria y el problema del año 2000, como si estuviera ingresando a este nuevo paradigma desconocido y que da un poco de miedo. Había algo levemente romántico en eso que nos gustó”, manifestó.

Jones también señaló que todas las referencias a la cultura pop de los años 90 salieron de la propia experiencia de ambos. Según dijo, tenía sentido que alguno de los personajes tuviera un Tamagachi o que otros tomaran Surge, una bebida gaseosa popular en la segunda mitad de esta década.

El escritor apuntó que junto a Michael Mohan solo querían realizar una historia coming-of-age, pero pronto se dieron cuenta que no debían contar su trama en la actualidad, sino en los años 90, cuando ambos vivieron su adolescencia.

“A medida que la idea se desarrollaba, nos dimos cuenta que sería una sola pieza, que sería una pieza de época y que estaría en línea con lo que nos hace sentir más cómodos, haciéndose una historia sincera sobre personas que tratan con sus emociones”, agregó.

everything sucks 1996 netflix
Los 90, una época dorada (Foto: Netflix)

La primera temporada de Everything Sucks! ya está disponible en Netflix.