Catherine Cando tenía 19 años (Foto: @CatherineCandoZ)

Catherine Cando tenía 19 años (Foto: @CatherineCandoZ)

Síguenos en Facebook



La modelo ecuatoriana Catherine Cando Cornejo (19), que en octubre había sido elegida reina de belleza de Durán, ciudad cercana a Guayaquil, murió el sábado mientras era sometida a una cirugía estética, anunciaron sus familiares.

Según la denuncia formulada, la joven ingresó al quirófano de una clínica en Guayaquil a las 08:23 am para realizarse una lipoescultura abdominal y reducir unos centímetros de su cintura. Cerca de las 6 pm, casi 10 horas después de su ingreso al centro médico, los familiares recibieron la triste noticia de su fallecimiento.

ENLACE: ¿Quién fue Sharon ‘La Hechicera’ y por qué su muerte es tan dolorosa?

Daniel Zavala Cornejo, hermano de la joven, dijo que esta no se quería operar porque sentía temor, pero el cirujano le insistió en repetidas ocasiones hasta que logró convencerla. Carlos Reyes, abogado de la familia, indicó que los resultados de la autopsia señalan que Catherine Cando murió por un edema cerebral.

“El abogado de la clínica dijo que la muerte fue por un paro cardíaco, pero tenemos una copia de la autopsia y resulta que las causas establecen que fue por un edema cerebral, esto es presumiblemente por problemas con la anestesia”, manifestó.

Un familiar de la modelo denunció ante la fiscalía que la operación era parte del premio otorgado a Catherine Cando por haber ganado el concurso de belleza, aunque la alcaldía de Durán negó tal versión.

ENLACE: Cantante ecuatoriana Sharon ‘La Hechicera’ murió en extrañas circunstancias

Las autoridades competentes investigan el caso. El médico que operó a Catherine Cando es buscado por la policía ecuatoriana.

Los restos de la reina de belleza fueron sepultados el domingo en el cementerio Parque de la Paz de Durán.