Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de Spoiler. Kūzen Zetsugo no Chō Kessen! Kyūkyoku no Sabaibaru Batoru!! (¡Una confrontación sin precedentes! ¡¡La última batalla por la supervivencia!!) es el título del capítulo 130 de Dragon Ball Super que se emitió el domingo a través de Fuji TV y en el mundo vía Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 130 de Dragon Ball Super, Son Gokú ha logrado dominar el Migatte no Gokui (Doctrina del Egoísta) y tal parece que finalmente está a la altura de un verdadero combate contra Jiren, el guerrero del Universo 11, considerado el más poderoso de todos los universos.

Gokú con el cabello plateado se lanza al ataque de Jiren y le hace una herida en el rostro. Jiren contraataca con varios golpes, pero estos son esquivados por el saiyajin. Jiren crea una enorme bola de energía, pero Gokú la evapora sin problemas.

Gokú y Jiren tienen una dura pelea cuerpo a cuerpo, en donde el saiyajin muestra una ventaja. Da certeros golpes y evita todos los ataques. Jiren se ve superado y finalmente recibe un golpe que lo deja en el piso.

En las gradas, los guerreros del Universo 7 piensan que la victoria está asegurada. No obstante, Jiren se incorpora en medio de un gran despliegue de poder. Se niega a la posibilidad de perder, pues él nunca pierde. Por un instante, recuerda su pasado.

Jiren eleva su ki, provocando una tormenta de energía. Su cuerpo cambia y adquiere una mayor musculatura, mientras el campo de batalla del Chikara no Taikai es desvastado y varias partes están en llamas. Jiren está lejos de ser derrotado.

Hasta el mismo Bills reconoce que no es nada bueno, el despertar que ha tenido Jiren.

Gokú y Jiren, ahora sí en un mismo nivel, se enfrentan y el saiyajin, aún rodeado por el aura del Migatte no Gokui, tiene dificultades ante los poderosos ataques del guerrero del Universo 11.

Ambos lanzan sus poderosos ataques, y Gokú es envuelto en el inmenso poder de Jiren. ¿Será el final de Gokú?

Hacia la mitad de capítulo 130 de Dragon Ball Super, Son Gokú* aparece ileso y nuevamente empieza la pelea corporal contra Jiren. Esta vez, sin embargo, el saiyajin parece haber perdido la ventaja que tenía.

Gokú termina en el suelo, aunque todavía con el pelo plateado. Krillin expresa su firme confianza en que el saiyajin podrá vencer a Jiren y Gokú logra incorporarse. Esta listo para pelear, aunque sin al aura del Migatte no Gokui.

Gokú recuerda que Androide 17 y Vegeta confiaron en él y nuevamente el brillo de Migatte no Gokui lo envuelve, su velocidad incluso es mayor. En el estrado, los guerreros afirman que Goku no pelea por sí mismo, sino por todos sus amigos.

El duelo entre Gokú y Jiren está en su máximo esplendor. Ninguno está dispuesto a rendirse. Jiren lanza un ataque contra las gradas donde están los guerreros derrotados del Universo 7, y Gokú llega a tiempo para evitar que les hagan daño.

Gokú se enfurece y contraataca a Jiren. Vegeta , incluso, anima a Kakarotto, quien lanza un megaataque y tal parecería que es final del guerrero del Universo 11.

Jiren está en el suelo y le pregunta a Gokú por qué no termina. Cuando Gokú va finalmente a derrotar a Jiren, siente un duro golpe por la espalda, y pierde la transformación del Migatte no Gokui. Aparentemente, ha sufrido las consecuencias de usar la Doctrina del Egoísta siendo un mortal.

Jiren ya está listo para acabar con Gokú y lo lanza fuera del cuadrilátero, cuando Golden Freezer aparece y lanza a Gokú a una piedra. También surge el Androide 17 de entre los escombros.

Al finalizar el capítulo 130 de Dragon Ball Super, el Androide 17 se da cuenta que con Gokú en ese estado, todo queda en manos de él y Golden Freezer*. En tanto, Gokú está sufriendo en una roca.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08: 00 pm en el mundo.