‘The Rain’ será estrenada este viernes 4 de mayo (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. La civilización, al menos en Escandinavia, es aniquilada por un virus transportado por la lluvia. Una gota basta para contagiarte, así que ten mucho cuidado. El fin del mundo puede llegar de la forma menos pensada en The Rain, la nueva serie original de Netflix.

The Rain es un drama de producción danesa, donde el mundo es arrasado por un misterioso virus que mata a casi toda la población escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) y los únicos supervivientes, además de evitar el contagio, deben evitar a otros supervivientes, una situación típica de cualquier apocalipsis.

Cinco años después de ser encerrados en un búnker por su padre, del que no han sabido nada en ese tiempo, dos hermanos emergen a la superficie para constatar de primera mano qué pasó con el mundo y para encontrar otra forma de sobrevivir. Sus nombres son Alba y Rasmus, quienes rápidamente conocen a otros jóvenes con los que congenian, pero también, tropiezan con otras personas de intenciones tan destructoras como la lluvia misma. Correr es válido, pero siempre con los pies fuera de cualquier charco.

TRÁILER OFICIAL

En un mundo posapocalíptico, solo unas pocas personas siguen vivas en la fría Escandinavia, que se suponía el lugar más feliz de la Tierra hasta que la peor pandemia acabó con todas las sonrisas. Si algo malo debía pasar en el mundo, no debía ser aquí, ¿no?

De acuerdo al tráiler oficial de The Rain, el papá de Alba y Rasmus es la única persona que puede detener el virus, pero antes de marcharse, enigmáticamente dice que su hijo varón es la clave para todo, así que Alba tiene la misión de protegerlo, y cinco años después, mantiene su promesa, aún por encima de la seguridad de su nuevo grupo.

Calles, escuelas y supermercados desiertos son la constante en este nuevo mundo, donde impera una vez más la ley del más fuerte, siempre y cuando no llueva. Cuando eso pasa, todos deben encontrar dónde guarecerse. Es cuestión de vida o muerte porque si te contagias, puedes contagiar o alguien más.

SINOPSIS

El mundo como lo conocemos se ha terminado. Seis años después, cuando un brutal virus traído por la lluvia hace desaparecer a casi todos los humanos en Escandinavia, dos hermanos daneses emergen desde la seguridad de su búnker para encontrar todos los restos de la civilización desaparecida. Pronto se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes y juntos emprenden una aventura peligrosa a través de una Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida.

Liberado de su pasado colectivo y reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser quienes quieran ser. En su lucha por la supervivencia, descubren que incluso en un mundo posapocalíptico todavía hay amor, celos, y muchos de los dilemas de la mayoría de edad que pensaron habían dejado atrás con la desaparición del mundo que una vez conocieron. ¿Quién serás cuando venga la lluvia?

The Rain es el nuevo original europeo de Netflix que intentará replicar el éxito de Dark, de producción alemana.

AEQUIPO CREATIVO Y ACTORES

The Rain ha sido creada por Jannik Tai Mosholt (Borgen, Rita, Follow the Money), Esben Toft Jacobsen (The Great Bear, Beyond Beyond) y Christian Potalivo (Dicte, The New Tenants, Long Story Short) y es protagonizada por los siguientes actores:

  • Alba August (Reliance, Jordskott y Unga Astrid) como Simone
  • Lucas Lynggaard Tønnesen (Tidsrejen, Department Q: The Keeper of Lost Causes) como Rasmus
  • Mikkel Boe Følsgaard (A Royal Affair, The Legacy) como Martin
  • Iben Hjejle (Dicte, High Fidelity) como Ellen
  • Lars Simonsen (The Bridge, Brotherhood) como Frederick
  • Angela Bundalovic (Dark Horse, Blood Sisters) como Beatriz
  • Sonny Lindberg (The Legacy, Anti) como Jean
  • Jessica Dinnage (The Guilty, The Man) como Lea
  • Lukas Løkken (One-Two-Three Now!) como Patrick
  • Johannes Kuhnke (Force Majeure) como Sten

the rain poster netflix
Póster oficial de The Rain (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO

La primera temporada de The Rain fue lanzada completa por Netflix el viernes 4 de mayo a nivel internacional.