Lord Voldemort y Donald Trump (Foto: Warner Bros. / EFE)

Lord Voldemort y Donald Trump (Foto: Warner Bros. / EFE)

Síguenos en Facebook



Ni Lord Voldemort es tan malo como Donald Trump. Al menos eso es lo que piensa la escritora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling.

Poco después de que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos sugiriera prohibir el ingreso de los musulmanes a su país, apareció una nota en BBC donde comparaban a Donald Trump con ‘El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado’, la misma que provocó la siguiente reacción de Rowling en Twitter:

“Qué horrible. Voldemort estaba lejos de ser tan malo”.






Donald Trump: 5 frases contra discriminación de musulmanes

A través de un comunicado de prensa, Donald Trump pidió el lunes un “alto total y completo a los musulmanes que entran a los Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan averiguar lo que está pasando”. Los comentarios del multimillonario hacían referencia a la matanza en la localidad californiana de San Bernardino, provocada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico.

Ese mismo día, Donald Trump declaró en un mitin en Carolina del Sur que no le importa si sus pensamientos son considerados políticamente incorrectos.

Al igual de J. K. Rowling, el resto de precandidatos republicanos y demócratas ha criticado a Donald Trump por sus expresiones. Por ejemplo, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley llamó un “demagogo fascista” a su contendor.



TAMBIÉN LEE SOBRE DONALD TRUMP



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .