Deadpool juega con los viajes en el tiempo en las escenas post-créditos de su nueva película (Foto: 20th Century Fox)

Deadpool juega con los viajes en el tiempo en las escenas post-créditos de su nueva película (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Una vez vistas las escenas post-créditos de Deadpool 2, es necesario comprender qué significa cada una de estas.

En principio, las escenas adicionales de Deadpool 2, que en realidad son escenas de mitad de créditos, están directamente relacionadas con los eventos finales de la película, cuando Wade Wilson (Ryan Reynolds) es ‘revivido’ por Cable (Josh Brolin) con un pequeño salto en el tiempo.

Conmovido por el sacrificio de su nuevo aliado para salvar a Russell (Julian Dennison), el adolescente al que Cable quería asesinar para evitar que se convierta en un supervillano en el futuro, el cyborg usa su último salto para volver unas horas atrás y corregir las cosas de tal forma que el sacrificio de Wade no sea definitivo: la bala nunca atraviesa su pecho.

En ese marco, las escenas post-créditos, que son dos, continúan los eventos de la película, aunque no está muy claro si vale la pena tomarlas en serio.

¿QUÉ SIGNIFICAN?

En la primera escena, Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) repara el dispositivo que permite viajar en el tiempo a Cable con ayuda de Yukio (Shioli Kutsuna), su novia, aunque no lo hace para el cyborg, sino para Wade.

“Cable te matará cuando descubra que lo tienes”, le dice Negasonic a Wade, sabiendo que el enmascarado no es una persona a la que se le debería confiar este tipo de poder. Y dicho y hecho, Wade lo usa indiscriminadamente a continuación.

La segunda escena de mitad de créditos muestra a Wade corrigiendo algunas recientes tragedias. Primero, salva a Vanessa (Morena Baccarin), su novia, y después a Peter (Rob Delaney), uno de los miembros de la X-Force.

deadpool 2 vanessa muerte
¿Vanessa está viva? (Foto: 20th Century Fox)

¿Qué significa esto? En el mejor de los casos, si no se trata solo de una broma sobre las cosas que desearía Wade, Vanessa reaparecería en la franquicia, ya sea en la película de la X-Force o en Deadpool 3. Por su parte, sabiendo que se ha equivocado, tras evitar su muerte – perece intentando ayudar a Zeitgeist (Bill Skarsgård), otro miembro de la X-Force -, Wade le pide a Peter que se vaya. Es decir, habría quedado fuera de su grupo de superhéroes, cosa que tiene sentido completamente: Peter no tiene ningún poder.

Después de eso, las cosas se ponen un poco más raras. Wade aparece más adelante en una escena de X-Men Origins: Wolverine, donde Ryan Reynolds interpretó una distinta versión de Deadpool. ¿Qué pasa? Cuando Logan (Hugh Jackman) está frente a este mutante, el nuevo Wade ingresa por un costado y asesina a su otro yo. Y más adelante, el mismo Reynols es visto leyendo el guion de Green Lantern (2011), creyendo que se trataba de su gran oportunidad… hasta que su otro yo se infiltra en la toma y lo mata de un tiro.

¿Qué significa esto? Narrativamente nada. Solo son algunas bromas diseñadas para la película.

deadpool 2 x-men origins wolverine
Este era Deadpool en las películas de Logan (Foto: 20th Century Fox)

Como X-Men Origins: Wolverine fue eliminada después de Days of Future Past, la muerte del otro Deadpool no tendría por qué alterar los mundos de de los X-Men o Deadpool, por lo que la escena en realidad tiene otro fin.

A pesar de haber interpretado a Deadpool en la película de Wolverine, Reynolds siempre odió la versión del personaje que presentó el director Gavin Hood, donde tiene la boca cosida y unas cuchillas saliendo de sus brazos. En ese momento, una cinta propia sobre Wade Wilson ni siquiera se había pensado.

“La conversación en ese momento fue: ‘Si quieres ser Deadpool, esta es tu oportunidad de hacerlo, y si no quieres hacerlo de esta forma, encontraremos a otra persona que lo haga’”, comentó Reynolds sobre esta visión de Deadpool en una entrevista con GQ en 2016.

En cuanto a la secuencia de Green Lantern, es sabido que la película por poco hunde la carrera de Reynolds y hoy, el actor encontró la forma de vengarse en Deadpool 2. Es más, en el spot donde le pide disculpas a David Beckham también regresa a este tema.

green lantern ryan reynolds
El fracaso de Green Lantern fue recordado en la película (Foto: Warner Bros.)

Ahora, si te quedas hasta el final de los créditos escucharás una singular canción que está dedicada a Juggernaut, el hermano de Charles Xavier que tiene una pequeña participación en Deadpool 2 como socio provisional de Russell, y como en la canción se dice que Juggernaut no puede ser detenido, quizá pueda regresar en un futuro.

Las escenas post-créditos del Universo Cinematográfico de Marvel o de los X-Men están vinculadas directamente a los próximos eventos de sus franquicias, pero en el caso de Deadpool, la idea es completamente otra.

Deadpool 2 ya está en cines.