Síguenos en Facebook
Las consecuencias del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) no serán el único eje de la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones), que será estrenada este viernes 18 de mayo por Netflix a nivel mundial.
Además de la demanda de los padres de Hannah contra Liberty High, la escuela de la adolescente, por negligencia, los próximos episodios de la serie juvenil abordarán los dramas personales de las ‘razones’ de Hannah, en particular el de Jessica Davis (Alisha Boe), la amiga de Hannah que es violada por Bryce (Justin Prentice) durante una fiesta.
En conversación con Sensacine, el creador de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, comentó que la historia de recuperación de Jessica será uno de los pilares de los próximos episodios, acorde a los nuevos tiempos que están viviéndose en lugares como los Estados Unidos, donde las mujeres están denunciando abiertamente a violadores y acosadores desde Me Too), uno de los movimientos de reivindicación más importante de esta época.
“Uno de los temas centrales en la segunda temporada es la recuperación de Jessica de su violación y creo que ciertamente, en Estados Unidos, hace muy poco que la gente comenzó a hablar de su experiencia de agresión sexual con el movimiento Me Too y ese ha sido un gran e importante cambio, y realmente nos gustaría que comenzase a extenderse a las jóvenes también porque una agresión sexual sistemática, al menos en los Estados Unidos, no se limita al mundo corporativo o a Hollytwood. Está en las universidades, en los institutos, y que las chicas y las mujeres empiecen a tener valor para contar sus historias, lo es todo”, declaró Yorkey.
“Esa es la historia de Jessica en la segunda temporada y espero que continúe alimentando esa conversación”, agregó.
Jessica es una sobreviviente (Foto: Netflix)Jessica fue violentada sexualmente por Bryce Walker en la primera temporada de 13 Reasons Why, aunque apenas recordaba la experiencia hasta que Justin (Brandon Flynn) y Hannah se sinceraron con ella. Para la segunda temporada, Jessica afrontará un proceso de recuperación en medio del juicio entablado por los padres de Hannah contra la escuela y Bryce. Sin embargo, no será sencillo.
A pesar de ser la agraviada, Jessica será hostigada por el grupo de Bryce, al punto que la justicia podría ser algo difícil de alcanzar en un mundo controlado por agresores.
Me Too es un movimiento surgido a partir de las denuncias que hundieron al otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de mala conducta sexual, y si bien la segunda temporada de 13 Reasons Why fue escrita antes de estallar el escándalo de The Weinstein Company, guardan estrecha relación.
La segunda temporada de 13 Reasons Why será estrenada este viernes 18 de mayo por Netflix a nivel mundial
[Esta nota sobre 13 Reasons Why fue publicada originalmente antes del estreno de su segunda temporada]
Te puede interesar
-
13 Reasons Why, temporada 2: 20 momentos claves del tráiler que debes ver con atención
-
13 Reasons Why: ¿por qué un episodio de la temporada 2 molestará a todos?
-
13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué significan las fotos polaroids para los nuevos episodios?
-
13 Reasons Why, temporada 2: las fotos polaroids y el fantasma de Hannah Baker en tráiler oficial
-
13 Reasons Why, temporada 2: no habrá ningún suicidio en los nuevos episodios
-
13 Reasons Why, ¿tendrá temporada 3 en Netflix? Brian Yorkey comparte primeras pistas
-
13 Reasons Why, temporada 2: ¿fecha de estreno será retrasada a pedido de padres de familia?
-
13 Reasons Why, temporada 2: Hannah Baker solo nos ha contado lo que ella quería que sepamos