‘Deadpool 2’ tiene dos escenas de mitad de créditos (Foto: 20th Century Fox)

‘Deadpool 2’ tiene dos escenas de mitad de créditos (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Como una película salida de Marvel Comics, por más que haya sido desarrollada por 20th Century Fox, Deadpool 2 tiene hasta dos escenas post-créditos, que serían una si no fuera por una pequeña pausa entre cada una de ellas.

De hecho, no son exactamente escenas post-créditos, sino escenas de mitad de créditos que tienen directa relación con lo acontecido a lo largo de la película, y que si bien no anuncian nada nuevo, aunque en teoría corregirían algunos acontecimientos, vale la pena revisarlas por lo hilarantes que son.

En primer lugar, el final de Deadpool 2 es marcado por el sacrificio de Wade Wilson (Ryan Reynolds ) en un intento de enmendar el camino de Russell (Julian Dennison), condenado en el futuro a convertirse en una máquina asesina y opresora. En el clímax de la película, Wade se interpone entre una bala disparada por Cable (Josh Brolin) y el niño, y tras una larga agonía, perece por no poder acceder a sus poderes curativos, sabiendo que al menos Rusell, conocido en Marvel Comics como Firefist, no sería ningún supervillano en el futuro.

Una vez muerto, Wade se reencuentra en otra vida con Vanessa (Morena Baccarin), fallecida al inicio del filme, pero su eternidad dura poco. En palabras de Vanessa, su amor tendrá que esperar porque en el mundo de los vivos, Cable tiene otra oportunidad para él.

[FOTOS. Deadpool 2: ¿qué significan sus escenas post-créditos?]

Conmovido por su sacrificio, Cable retrocede en el tiempo y evita que Wade sea alcanzado mortalmente por la bala, aunque por eso queda atascado en esta época hasta poder arreglar el aparato que le permite viajar al pasado y al futuro. Después de eso, con la X-Force reunida como una familia feliz, tienen lugar las escenas de mitad de créditos.

LA PRIMERA ESCENA DE MITAD DE CRÉDITOS

deadpool 2 yukio Negasonic Teenage Warhead
Yukio y Negasonic Teenage Warhead (Foto: 20th Century Fox)

En la mansión de los X-Men, Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) repara el dispositivo futurista de Cable con ayuda de Yukio (Shioli Kutsuna), su novia, aunque no lo hace para el cyborg, sino para Wade.

“Cable te matará cuando descubra que lo tienes”, le dice Negasonic a Wade, aún sabiendo que el enmascarado no es una persona a la que se le debería confiar este tipo de poder.

LA SEGUNDA ESCENA DE MITAD DE CRÉDITOS

Después de una pequeña pausa que abre la pantalla a más créditos, Wade usa la tecnología de Cable para corregir algunas tragedias de su línea de tiempo.
En primer lugar, evita la muerte de Vanessa a manos de uno de los matones que irrumpe en su departamento. Esta vez, en lugar de cambiar el destino de la bala, clava una espátula en la frente del atacante antes de que dispare y en el mejor de los casos, el retorno de Vanessa está asegurado.

Después, salva al menos a uno de sus compañeros caídos de la X-Force. Wade regresa al día del salto en paracaídas y antes de que Peter (Rob Delaney), el hombre común y corriente que aceptó en su equipo, intente rescatar a Zeitgeist (Bill Skarsgård), lo detiene y le pide que se vaya. De lo contrario, el agonizante Zeitgeist le escupiría ácido y lo mataría en el acto.

¿Qué más hace Deadpool? En un giro extraño, se infiltra en una escena del Deadpool, interpretado por él mismo, que apareció en X-Men Origins: Wolverine (2009) y lo asesina de un disparo en la cabeza delante de Logan (Hugh Jackman). Sin embargo, no es el único error que corrige.

deadpool 2 colossus
Deadpool pierde el control en los viejos en el tiempo (Foto: 20th Century Fox)

En la siguiente secuencia, un joven Ryan Reynolds es visto leyendo el guion de Green Lantern (2011) y fantaseando sobre su ‘gran oportunidad’ en el cine… hasta que Deadpool también le dispara sin previo aviso.

De acuerdo a varios reportes, en las proyecciones de prueba de Deadpool 2 también fue incluida una escena donde Deadpool mata a Adolf Hitler cuando todavía es un bebé, pero esa escena en particular fue desechada de la cinta.

Ahora, si bien no hay ninguna escena adicional al final de los créditos, sí hay una canción que hace referencia a uno de los personajes vistos en la película: Juggernaut, que dice que nadie puede detenerlo, como quien anuncia su retorno.