Síguenos en Facebook



El anuncio del retiro de Daniel Day-Lewis ha tomado por sorpresa a los seguidores del buen cine, sobre todo a los que han seguido con atención la prolífica carrera del actor británico.

A los 60 años, Day-Lewis decidió retirarse de la actuación por razones aún no precisadas, pero conociendo su legendaria trayectoria, quizá decidió que no habría otro proyecto que colmara sus expectativas. Después de todo, siempre fue muy selectivo con sus películas al punto que la última que estrenó ha sido Lincoln, en 2012.

¿Por qué su carrera es tan importante? En más de 40 años como actor, su primera película fue de niño, Daniel Day-Lewis fue nominado cinco veces al Óscar, ganando el premio en tres ocasiones. ¿Cuáles fueron estas películas? Las siguientes:

1. MI PIE IZQUIERDO (1989). Nominado y ganador

2. EN EL NOMBRE DEL PADRE (1993). Solo nominado

3. PANDILLAS DE NUEVA YORK (2002). Solo nominado

4. PETRÓLEO SANGRIENTO (2007). Nominado y ganador

5. LINCOLN (2012). Nominado y ganador

A través de un comunicado, Leslee Dart, una portavoz del actor británico, indicó que “ Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor”, aunque no precisó la causa de su decisión.

“Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y seguidores durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema”, se lee en el aviso.

La última película de Daniel Day-Lewis será la próxima Phantom Thread, donde ha vuelto a trabajar con el director de There Will Be Blood, Paul Thomas Anderson. La cinta, de Annapurna Pictures y Focus Features, está ambientada en Londres, en los años 50, y Day-Lewis interpreta a un diseñador de moda que atiende a la alta sociedad. Su estreno está programado para el 25 de diciembre en Estados Unidos y según Dart, el actor participará de la campaña promocional del filme que sería una candidata para la temporada de premios.