Síguenos en Facebook



El ganador del Óscar Daniel Day-Lewis ha anunciado su retiro definitivo de la actuación.

A través de un comunicado, Leslee Dart, una portavoz del actor británico, señaló que “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor”, aunque no precisó la causa de su decisión. indicó que “ Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor”, aunque sin precisar la causa de su decisión.

“Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y seguidores durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema”, se lee en el aviso.

La última película de Daniel Day-Lewis será la próxima Phantom Thread, donde ha vuelto a trabajar con el director de There Will Be Blood, Paul Thomas Anderson. La cinta, de Annapurna Pictures y Focus Features, está ambientada en Londres, en los años 50, y Day-Lewis interpreta a un diseñador de moda que atiende a la alta sociedad. Su estreno está programado para el 25 de diciembre en Estados Unidos y según Dart, el actor participará de la campaña promocional del filme que sería una candidata para la temporada de premios.

[ENLACE. Daniel Day-Lewis y las 5 películas por las que fue nominado al Óscar]

Daniel Day-Lewis es uno de los actores británicos más importantes de su generación. Ha sido nominado cinco veces al Óscar, ganándolo en tres ocasiones: por My Left Foot (1989), donde interpreta al artista Christy Brown; There Will Be Blood (2007), donde destaca como un barón del petróleo de principios de siglo; y Lincoln (2012), donde encarna al mismísimo Abraham Lincoln.

El británico Daniel Day-Lewis se retiró de la actuación (Foto: Getty Images)

UNA VIDA DE ARTISTA

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz Jill Balcon, Daniel Day-Lewis debutó como actor como un vándalo infantil en Sunday Bloody Sunday (1971), aunque su rol no fue acreditado. Formado en la Bristol Old Vic Theatre School, trabajó en Inglaterra en teatro y televisión antes de llamar la atención de la industria del cine, apareciendo en 1985 en la historia de amor gay My Beautiful Laundrette y en la versión cinematográfica de A Room with a View, del novelista E M Forster.

Después ha tenido papeles bastante disímiles como un mohicano en The Last of the Mohicans y como un revolucionario irlandés en In the Name of the Father. También ha sido un aristócrata neoyorquino en The Age of Innocence y un ministro puritano en The Crucible. Day-Lewis siempre ha sido bastante selectico con sus papeles al punto que ingresó a un “semiretiro” a finales de los 90 para retomar algunos hobbies como la carpintería. Además, se mudó a Florencia, en Italia, donde se dedicó a la fabricación de zapatos.

Solo después de cinco años regresó al cine en Gangs of New York, de Martin Scorsese, como el líder de un pandilla, conocido como William ‘Bill the Butcher’ Cutting.