La tercera y última temporada de El Chapo se estrenará en 2018 (Foto: Univision)

La tercera y última temporada de El Chapo se estrenará en 2018 (Foto: Univision)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. La primera temporada de El Chapo fue estrenada el 23 de abril de 2017, la segunda, el 17 de septiembre y la tercera llegará en 2018, aunque aún no se precisa la fecha oficial.

Producida por Univisión y difundida por Netflix en América Latina, El Chapo se ha convertido en una de las serie más polémicas por exponer la complicidad del sistema político con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

La primera entrega se centra en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera captura. La segunda aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su exsocio Arturo Beltrán Leyva.

Según declaraciones del productor Daniel Posada, difundidas el julio de 2017, la tercera será la última temporada de El Chapo y narrará su segundo escape de la prisión y su más reciente captura. De hecho, el tráiler oficial de esta última entrega, lanzado el martes 8 de mayo, muestra que realmente es el final del camino para Joaquín Guzmán Loera.

El rodaje de los nuevos episodios de El Chapo finalizó en agosto del año pasado, contando con la dirección de los mexicanos Ernesto Contreras, Julián de Tavira y Carlos Rincones.

En una entrevista para BuzzFeed News México, el productor de la serie de Univisión afirmó que la historia está basada en eventos cien por ciento reales y que no busca exaltar la vida de los narcotraficantes.

FECHA DE ESTRENO

Univision aún no ha compartido la fecha de estreno de la tercera y última temporada de El Chapo, aunque precisó que será “muy pronto”.

Las dos primeras temporadas de El Chapo están disponibles ONLINE en Netflix.