‘Mentes poderosas’ será estrenada en agosto próximo (Video: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Alrededor del 98 % de niños y adolescentes murieron por una plaga que asoló al mundo entero y los pocos que sobrevivieron resurgieron distintos, poderosos. Esa es la premisa de The Darkest Minds (Mentes poderosas), la nueva película de 20th Century Fox basada en el libro homónimo de Alexandra Bracken.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3) y protagonizada por Amandla Stenberg (Everything, Everything, The Hate U Give), The Darkest Minds es un thriller de supervivencia, donde los niños con poderes son perseguidos justamente por sus habilidades. Para los gobiernos son un peligro y por eso son aislados y clasificados como amenazas terroristas de distinto nivel: verde, azul, amarilla, naranja y rojo. Ruby, el personaje de Stenberg, es naranja, uno de los niveles de mayor riesgo.

Según explicó Jennifer Yuh Nelson, los verdes son los muchachos que han desarrollado una inteligencia elevada, casi de sabios, mientras que los azules pueden mover objetos con la mente y los amarillos pueden manipular la electricidad a su antojo. Después están los naranjas que pueden controlar la mente de las personas y finalmente, los rojos, que básicamente pueden dejar destrucción a su paso.

A partir del fenómeno de los poderes, tal como puede verse en el primer tráiler lanzado el 28 de marzo, los niños son confinados en campamentos que funcionan como prisiones de las que parecería imposible escapar, pero Ruby lo hace junto a tres compañeros. Desde entonces, el grupo es perseguido, sobre todo por una cazadora llamada Lady Jane (Gwendoline Christie).

RUBY

the darkest minds fotos
Un equipo poderoso (Foto: 20th Century Fox)

En conversación con Entertainment Weekly, Amandla Stenberg describió a Ruby como una niña bastante normal hasta antes de la peste, pero todo cambia con la enfermedad. Es alejada de sus padres y obligada a esconder sus poderes en el Campamento Thurmond, donde sufre los peores maltratos hasta que tiene la oportunidad de escapar.

“Todo cambia una vez que ella sale del campamento, pero cuando está en el mundo, este ha cambiado mucho desde que tenía 6 años”, manifestó.

A pesar de eso, descubre cómo sobrevivir junto a sus amigos y se reencuentra con la sensación de familia, algo que ella había deseado durante mucho tiempo.

LOS PERSONAJES

Además de Ruby, los fugitivos con poderes son Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech), y del grupo, Liam es azul y es el interés amoroso de Ruby… al menos en el libro original. Chubs es verde y es el estratega de la pandilla, mientras que Zu, amarilla, “es capaz de detener o controlar la electricidad”.

En cuanto a los adultos, no todos son malos como la cazadora Lady Jane. Cate, interpretada por Mandy Moore, es una doctora en Thurmond que simpatiza con Ruby y que descubre su potencial, desconocido por todos los demás adultos.

the darkest minds mandy moore
Mandy Moore es la Dra. Cate (Foto: 20th Century Fox)

The Darkest Minds ha sido producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, el equipo detrás de Stranger Things y Arrival.

SINOPSIS OFICIAL

Cuando adolescentes desarrollan habilidades nuevas y poderosas de una manera misteriosa, son declarados una amenaza por el gobierno, por lo que son detenidos. Ruby, una chica de 16 años, y una de las jóvenes más poderosas que alguien jamás haya visto, se escapa de su campamento y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un puerto seguro. Al poco tiempo, esta nueva familia se percata que, en un mundo en el que los adultos en el poder los han traicionado, correr no es suficiente y deberán llevar a cabo una resistencia, usando sus poderes colectivos para recuperar el control de su futuro.

FECHA DE ESTRENO

The Darkest Minds será estrenada el próximo 2 de agosto en el Perú y varios otros territorios del mundo. En Estados Unidos (USA), el estreno está programado para un día después, el 3 de agosto.

the darkest minds fotos
El mundo será distinto en agosto (Foto: 20th Century Fox)