Síguenos en Facebook



National Geographic estrenó el domingo 24 de septiembre a las 20:00 hs Cassini: El Gran Final, el primer documental completo sobre la histórica misión de la NASA que puso a la nave interplanetaria Cassini en órbita con Saturno por primera vez.

Se trata de una recopilación histórica que, por medio de testimonios de científicos, ingenieros y pilotos que han trabajado en la misión, explora los misterios de los anillos de Saturno, la colección de los satélites menores, la composición de este planeta y revela las imágenes finales de la misión que luego de 20 años de trabajo llegó a su épico fin el 15 de septiembre de 2017.

[FOTOS. Cassini de la NASA: las mejores fotos de Saturno y su sistema]

Con acceso al interior del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, Cassini: El Gran Final revela la ingeniería de la nave Cassini, la más compleja nave interplanetaria ya construida por la NASA y la de su sonda pasajera, Hugyens, que aterrizó en Encélado, la luna más grande de Saturno, y uno de los cuerpos celestes más parecidos a la Tierra del sistema solar.

El documental se estrenó en Perú en National Geograpich el domingo 24 de septiembre y tendrá como repetición este jueves 28 a las 23.00 hs. Desde la noche del 25 de septiembre, podrán encontrarlo disponible en la app Nat Geo Play.