(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El 15 de septiembre de 2013, Ozymandias, el antepenúltimo episodio de Breaking Bad, fue emitido por AMC.

En ese decisivo capítulo, Walter White (Bryan Cranston) perdió gran parte de su dinero ganado con sangre y a su familia (a excepción de su hija, a quien secuestró en un momento de desesperación).

Más de un pasaje de Ozymandias es memorable, no por nada es considerado el mejor capítulo de este drama. “Mi nombre es ASAC Schrader y puedes joderte tú mismo” (palabras que dice el personaje de Dean Norris antes de ser asesinado), la angustiosa llamada que Walt hace a Skyler (Anna Gunn) o el mismo ‘Heisenberg’ entregando a Jesse Pinkman (Aaron Paul) a los neonazis, son solo algunos momentos inmortales de este episodio.

Además, es Ozymandias donde tiene lugar la mejor escena de la temporada 2013, según Entertainment Weekly. Esa vez, Walt llegó a su casa y trató de escapar con su familia, pero todo termina en una brutal pelea cuando Walter Jr. (RJ Mitte) descubre la maldad que esconde su padre.

Detrás de cámara (Foto: Moira Walley-Beckett)

ENLACE: Bryan Cranston imita a Bugs Bunny en show unipersonal sobre béisbol

En el primer aniversario de la emisión de este episodio,* Moira Walley-Beckett*, quien ganó hace unas semanas el Emmy por escribir este capítulo, y el director Rian Johnson, quien estará al frente de Star Wars: Episodio VIII, compartieron los recuerdos de las escenas que destruyeron a la familia White para siempre.

“Fue una escena muy complicada de escribir. Hubo muchos momentos de descubrimiento. Fue un tanto operístico: muchos pequeños crescendos y decrescendos. Cada personaje, Walt, Skyler, Walter Jr., tiene un objetivo diferente en la escena porque cada uno tiene una pieza diferente del rompecabezas. La confusión abunda. El conflicto surge. Y en el transcurso de la escena es absolutamente devastadora para cada uno de ellos. Las vendas caen de los ojos de Walter Jr. y finalmente ve a su padre por quien realmente es”, comentó Walley-Beckett.

“Skyler entiende que Walt mató a Hank y en consecuencia, ella trata, literalmente, de cortar el cáncer que es Walt fuera de sus vidas. Y Walt, en las postrimerías de la pelea a cuchillo con Skyler, observa a su esposa e hijo acurrucados, unidos contra él, sin poder hacer nada pronuncia su mantra inútil: ‘Somos una familia…’, mientras observamos que se aleja para siempre”, agregó.

Detrás de cámara (Foto: Moira Walley-Beckett)

ENLACE: Breaking Bad: Aaron Paul y el divertido regalo que le dio Jimmy Kimmel

Por su parte, Johnson comentó que “el momento más duro que yo recuerdo fue antes de la pelea, cuando Walt admite que Hank está muerto y Skyler cree que esto significa que él lo mató. Toda la escena se convierte en esa línea: ‘Traté de salvarlo’, y lo repetimos una y otra vez tratando de encontrar el camino correcto para que salga”.

“Fue Bryan quien consideró que en lugar de una admitirlo y decirlo, esto debía salir como un estallido de ira primitiva incontrolable. Estaba en lo cierto”, señaló.

ENLACE: Emmy 2014: ¿Qué dijo Julia Louis-Dreyfus sobre el beso con Bryan Cranston?

TRÁILER DE OZYMANDIAS

UN POCO DEL EPISODIO