(Foto: Facebook / Billy Gilman)

(Foto: Facebook / Billy Gilman)

Síguenos en Facebook



Billy Gilman hizo público este jueves que es homosexual, apenas unas horas después de que Ty Herndon revelara que mantiene hace cinco años una relación con un hombre.

Inspirado por el coraje de su compañero de la música country, Gilman compartió en YouTube un video titulado My Story By Billy Gilman, donde habla sobre su sexualidad y su romance de cinco meses con su actual pareja.

Además, el cantante de 26 años criticó a la industria por obligar a los artistas gays a mentir sobre su opción sexual para proteger sus carreras.

Haciendo eco de las palabras de Ty Herndon, de 52 años, Billy Gilman dijo que “es difícil para mí hacer este video, no porque me dé vergüenza ser un artista masculino gay o un artista gay o una persona gay”.

“Es bastante tonto saber que estoy avergonzado de hacer esto sabiendo que estoy en un género y una industria que se avergüenza de mí por ser yo”, agregó.

ENLACE: Cantante country Ty Herndon confiesa que es gay

En el mismo video reconoció que tiene miedo de que su carrera iniciada a los 11 años de edad sea afectada por este anuncio.

“En los últimos años, cuando volví a Nashville, había rumores y susurros. ‘¿Es o no es?’ (…) Me encanta la industria, pero muchos saben que un artista country masculino gay no es lo mejor”, manifestó.

Billy Gilman también explicó que hace unos días fue fotografiado con su pareja por un reportero y para ganarle a la prensa decidió contar por sí mismo su verdad.

“Fue en ese momento que supe que prefiero que sea yo mismo (quien lo cuenta) y no leerlo en otro lugar (…) Honestamente puedo decir que estoy muerto de miedo”, agregó.

ENLACE: Colin Farrell se pronuncia a favor del matrimonio homosexual

No obstante, agradeció el apoyo de las personas más cercanas a él y de sus fans. Además, comentó que “siempre me esforzaré por el ser mejor artista que pueda ser, ahora que por fin he encontrar mi lugar con un persona que hace la música sea mucho mejor”.

“Sé que algunas personas no estarán de acuerdo con esto y eso está bien, cada uno con lo suyo. Pero sentí que era el momento para mí para ser honesto y decir la verdad. Los amo a todos y desde el fondo de mi corazón les doy las gracias”, finalizó Billy Gilman.

Previamente, Ty Herndon reveló en entrevista con Entertainment Tonight que siempre ocultó su opción sexual para no afectar su carrera como cantante de música country, pero ahora “tengo la oportunidad de decirle al mundo que soy un hombre gay orgulloso y feliz”.


BILLY GILMAN REVELÓ QUE ES GAY CON ESTE VIDEO