(Foto: Facebook / Ty Herndon)

(Foto: Facebook / Ty Herndon)

Síguenos en Facebook



Siempre fue un secreto a voces en Nashville, pero el cantante Ty Herndon creía que hacer pública su inclinación sexual equivaldría a un suicidio personal. No obstante, el jueves, en entrevista con Entertainment Tonight, reconoció que es homosexual.

“He soñado con estar en la música country desde que tenía 6 años (…) Es mi vida, es lo que hago, es lo que soy e hice todo lo posible por encubrir (que soy gay) para ser una estrella del país”, manifestó el intérprete de 52 años.

Por esa razón, según contó, se casó dos veces con “increíbles señoritas”, pero ambas mujeres conocían su secreto.

Ty Herndon dijo que desde niño sabía que era gay, pero recién se lo informó a su familia cuando tenía 20 años. Aún así, prefirió mantener su verdad entre su círculo más íntimo hasta que recientemente asistió a un seminario del orador Anthony Robbins, quien le dio el coraje para compartir su historia personal y así ayudar a los jóvenes que se ocultan por miedo.

“Yo tenía 10 años cuando estaba sentado en una iglesia, horrorizado ante la posibilidad de que podría ser un homosexual. Sabía lo que significa esa palabra y sabía que probablemente yo era uno (…) Yo sé que hay muchos niños todavía por ahí. Decirles mi historia es una oportunidad de ayudarles a ellos”, agregó.

ENLACE: Colin Farrell se pronuncia a favor del matrimonio homosexual

Ty Herndon se hizo un nombre en el mundo de la música country con su primer sencillo, What Mattered Most, tema que llegó al número uno de las listas y rompió récords con el álbum del mismo nombre lanzado en 1995. También popularizó hits como Living in a Moment, A Man Holding On (To a Woman Letting Go), It Must Be Love y Hands of a Working Man.

El cantante mantuvo su racha hasta su tercer disco porque el cuarto no fue bien recibido. Por ese entonces también se divorció de su segunda esposa, se declaró en quiebra y enfrentó dos demandas. Esta situación hizo que recayera en las drogas y el alcohol, debiendo entrar en rehabilitación en 2004.

Los rumores sobre su homosexualidad acompañaron al cantante tanto en tiempos bueno como en malos. Hoy, ya sobrio y encaminado, decidió contar su verdad.

ENLACE: Billy Gilman reconoce que es gay tras conocer confesión de Ty Herndon

Horas después de la confesión de Ty Herndon, el también cantante de música country Billy Gilman reconoció que es gay.