(Foto: Cortesía Flickr David Shankbone)

(Foto: Cortesía Flickr David Shankbone)

Síguenos en Facebook



El actor irlandés Colin Farrell expresó sus puntos de vista para que sus compatriotas voten a favor del derecho de los homosexuales al matrimonio. En una columna escrita en el ‘Sunday World’, el intérprete contó como Eamon, su hermano mayor, abiertamente gay, fue víctima de ofensas y agresiones “por ser diferente a los demás”.

“Creo que descubrí que mi hermano no era heterosexual como los otros chicos de su edad cuando yo tenía 12 años”, dijo el actor. “Recuerdo sentirme sorprendido, intrigado, curioso”, agregó.

Continuó explicando que aunque la sexualidad de su hermano era diferente a la suya, él no creía que eso estaba mal.

“Tenía curiosidad. Eso era diferente a todo lo que conocía o había oído, pero aún me parece que no es algo anormal. Yo no tenía referencia sobre la existencia de la homosexualidad. No había visto, a mi edad, parejas gays juntas. Solo era nuevo para mí que a mi hermano le gustaran los chicos, pero repito yo no lo veía anormal, pero no todos lo toman así”, declaró.

“Mi hermano Eamon no eligió ser gay”, mencionó Farrell. “Sí, él eligió usar delineador de ojos en la escuela, pero eso no justifica la tortura que recibía de los bravucones todos los días”, responde rápidamente. “Él siempre era orgulloso de lo que era. Orgulloso y desafiante”, manifestó.

Después, el actor mencionó al gobierno de su país cuando explicó que Eamon tuvo que ir a Canadá con el fin de casarse, ya que allá se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El hecho de que mi hermano haya tenido que dejar Irlanda para que el sueño de casarse se haga realidad es insano”, expresó.

Sobre el referéndum respecto a este tema, indicó que “se trata de dar a nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas de nuevo un derecho que nunca debió haber sido robado”.