Ya está hablándose de una tercera temporada de ’13 Reasons Why’ desde antes del estreno de la segunda (Foto: Netflix)

Ya está hablándose de una tercera temporada de ’13 Reasons Why’ desde antes del estreno de la segunda (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



El miércoles 6 de junio, Netflix anunció la renovación de 13 Reasons Why para una tercera temporada de 13 episodios que será estrenada en 2019 a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre la próxima entrega del drama juvenil, solo ingresa AQUÍ.

Cuando anunció la noticia, Netflix compartió este primer teaser:


[Nota original]

Puede parecer muy pronto, pero el equipo de 13 Reasons Why (Por trece razones en español) ya está siendo consultado acerca de la posibilidad de realizar una tercera temporada de la serie, incluso desde antes del debut de la segunda entrega por Netflix .

La primera temporada de 13 Reasons Why fue estrenada el 31 de marzo de 2017 como el relato de una adolescente que se quita la vida tras ser víctima de acoso en su escuela. Para la segunda temporada, la serie aborda las consecuencias de ese suicidio y al mismo tiempo, explora otros temas que también tienen relación con el bullying. Y después de eso, ¿habrá otra entrega?

En conversación con The Hollywood Reporter, Brian Yorkey, creador del exitoso drama, dijo que la segunda temporada fue realizada porque se sentía como una deuda con los personajes tras los acontecimientos de la primera entrega y que si hay una tercera entrega, también sería en base a estos mismos personajes. Según refirió, ha descartado la idea de convertir 13 Reasons Why en una antología con otros personajes.

“Siempre pienso que hay más historias que contar, pero creo que eso depende de los espectadores y de la reacción de todos y de si es importante seguir contando la historia. Creo que nuestro interés en una segunda temporada fue porque queríamos seguir a estas personas. Si hay un futuro para el show, para mí, sería sobre estos personajes y no necesariamente sobre un nuevo conjunto de razones o un nuevo conjunto de cintas”, declaró Yorkey.

“Alguien más podría hacerlo, pero ese no es mi trabajo”, agregó.

Algunos días después, en diálogo con Sensacine, Yorkey amplió sus pensamientos sobre una tercera temporada.

“Es interesante, creo que originalmente pensamos que quizá cada año sería un nuevo conjunto de razones y como un nuevo evento en el que centrarnos, y lo que aprendimos a lo largo de la primera temporada es que nos enamoramos de estos personajes y continuábamos queriendo seguir sus historias, así que esperemos a ver lo que ocurre con la segunda temporada”, manifestó el showrunner de 13 Reasons Why.

“Pero creo que si hubiera una tercera temporada imagino que nos gustaría seguir a estos personajes de los que nos hemos enamorado”, añadió.

[ENLACE. 13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué pasó finalmente con Bryce Walker?]

[FOTOS. 13 Reasons Why, temporada 2: el secreto de Zach y Hannah deja estos memes y reacciones]

13 Reasons Why fue una de las series originales más vistas de Netflix en 2017, aunque también una de las polémicas por mostrar la escena del suicidio de su protagonista sin guardarse nada, y si bien en su segunda temporada no muestra ningún otro suicidio, aborda otros temas igual de punzantes. De hecho, cierra con un tiroteo frustrado en Libert High.

La segunda temporada de 13 Reasons Why fue estrenada el viernes 18 de mayo por Netflix a nivel mundial.

[ENLACE. 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?]

[Esta nota sobre 13 Reasons Why fue publicada originalmente a principios de mayo]