‘13 Reasons Why’ volverá en 2019 con más episodios (Foto: Netflix)

‘13 Reasons Why’ volverá en 2019 con más episodios (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La polémica no deja a Liberty High. Netflix renovó 13 Reasons Why para una tercera temporada.

El miércoles, Netflix anunció la renovación del drama adolescente para una tercera temporada de 13 episodios que será estrenada en 2019. Sus grabaciones comenzarán este mismo año.

Por el momento se espera el retorno de la mayoría del elenco principal, incluidos Dylan Minnette (Clay), Miles Heizer (Alex), Alisha Boe (Jessica), entre otros. Katherine Langford, la actriz que interpretó a Hannah Baker en las dos primeras temporadas, anunció previamente que no volvería a la serie.


La renovación de 13 Reasons Why tiene lugar menos de tres semanas después del estreno de su segunda temporada, donde fueron exploradas las secuelas del suicidio de Hannah. La familia de la adolescente demandó a su escuela por negligencia. Asimismo, fue visto más de la cultura del asalto sexual en Liberty High y un intento de tiroteo masivo.

Si bien Netflix no comparte las cifras de audiencia de sus contenidos, al igual que Amazon y Hulu, ha trascendido que 13 Reasons Why es una de sus series originales más vistas, aunque también la más polémica.

La primera temporada de 13 Reasons Why, producida por Paramount Television, causó escándalo por haber mostrado muy gráficamente el suicidio de una adolescente y la segunda continuó la controversia por una escena en la que un personaje masculino es agredido sexualmente.

Dejando de lado la conversación generada en torno al show, la renovación es una sorpresa porque 13 Reasons Why fue concebida originalmente como una serie limitada, basada en el libro del mismo nombre de Jay Asher. Es decir, el showrunner Brian Yorkey tendrá que navegar por aguas desconocidas por el mismo Asher.

En conversación con The Hollywood Reporter, Yorkey comentó antes del estreno de la segunda temporada que decidió continuar 13 Reasons Why porque creía que había más historias que contar sobre los personajes presentados alrededor de Hannah Baker y señaló que si había una tercera entrega, también sería sobre estos mismos personajes.

“Creo que nos interesamos en una segunda temporada porque queríamos seguir a estas personas. Si hay un futuro para el show, para mí, sería sobre estos personajes, y no necesariamente sobre un nuevo conjunto de razones o una nuevo conjunto de cintas. Alguien más podría hacer eso, pero ese no es mi trabajo”, manifestó.

Yorkey seguirá al frente de 13 Reasons Why como showrunner, acompañado de Joy Gorman, Mandy Teefey, Kristel Laiblin, McCarthy, Gomez y Steve Golin como productores ejecutivos.

Las dos primeras temporadas de 13 Reasons Why están completas ONLINE en Netflix.