No habrá ninguna otra escena parecida al suicidio de Hannah Baker (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

No habrá ninguna otra escena parecida al suicidio de Hannah Baker (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



Después de la controversia suscitada por la escena del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), 13 Reasons Why (Por trece razones) no tendrá ninguna escena de este tipo en su segunda temporada. De hecho, no habrá ningún suicidio en los próximos capítulos de la serie de Netflix.

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, confirmó que ningún personaje se quitará la vida en la segunda temporada del drama, aunque precisó que tal decisión ha sido complemente creativa.

“Fue una decisión creativa. El suicidio de Hannah es el incidente central e incitador de la historia, pero la historia es sobre tantas cosas y temas difíciles. Obviamente, el suicidio de Hannah sigue siendo una gran parte de la historia. Alex Standal (Miles Heizer) intentó suicidarse al final de la primera temporada y eso sigue siendo una gran parte de la historia, pero no hay una nueva escena de suicidio. Esa no es la historia que estamos contando”, manifestó Yorkey.

“No hay ningún suicidio en la pantalla o fuera de ella, tampoco en flashbacks”, agregó.

13 reasons why temporada 2 hannah baker
Hannah todavía es parte integral de 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

Si bien *13 Reasons Why* se convirtió en un éxito de audiencia en 2017 al punto de proclamarse la serie original más vista de Netflix en el año, la polémica la siguió por todos lados. Para los grupos más conservadores, la serie debía suspenderse por supuestamente alentar a los jóvenes con pensamientos suicidas. Sin embargo, la compañía de streaming refutó tales argumentos con algunos estudios. Eso sí, para no rehuir a ninguna responsabilidad social, Netflix agregó más de una advertencia introductoria para el público del show. Incluso fue lanzada una página con información necesaria para las personas en una situación similar a la de Hannah Baker.

Cuando realizó 13 Reasons Why a partir de la novela del mismo nombre de Jay Asher, Yorkey imaginó que la serie sería vista por un pequeño pero apasionado grupo de personas. Jamás pensó que el show sería tan grande ni que despertaría un debate tan intenso en varios medios.

“Sabía que habría una conversación al respecto, (pero) no sabía que habría tanta conversación. Sabía que la gente vería el show. Cuando lo hacíamos, dije: ‘Este es el tipo de show que habría visto y vivido con pasión de adolescente’ (…) Tenía la sensación de que íbamos a tener un grupo de televidentes muy apasionado, muy pequeño pero con suerte vocal e interesado. Sentía que si podíamos hacer un show importante para ellos y tocar sus vidas, todo habría valido la pena. No anticipé que el número de personas que lo vería sería tan grande y que la conversación sería tan intensa”, dijo Yorkey.

Para su segunda temporada, además de abordar las consecuencias del suicidio de Hannah Baker, 13 Reasons Why explorará otros temas como la recuperación de una víctima de abuso sexual y la psique de una persona que podría cometer un asesinato en masa.

La segunda temporada de 13 Reasons Why será estrenada este viernes 18 de mayo por Netflix a nivel mundial.