Las aerolíneas que operan en el país planean ampliar su oferta para aprovechar este crecimiento. (Foto: buehlerphoto/Flickr)

Las aerolíneas que operan en el país planean ampliar su oferta para aprovechar este crecimiento. (Foto: buehlerphoto/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las aerolíneas que operan en el interior del Perú esperan un importante incremento de su número de pasajeros para 2014. Según sus estimados, los turistas a escala nacional llegarán a los 9,5 millones este año, un 15% más que lo registrado en 2013.

Según la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), esta proyección sigue la línea de incremento anual reportada desde 2011, periodo en el que se observó un crecimiento de entre 13% y 17%, informó El Comercio.

Este incremento es significativo si se toma en cuenta que en 2004 solo se registraban 2,5 millones de pasajeros a nivel nacional. Es decir, el sector creció en 238% en la última década.

Aprovechando esta situación, aerolíneas locales como LAN Perú, Avianca y LC Perú tienen previsto sumar nuevas rutas, aumentar la frecuencia de sus vuelos y ampliar su flota.

Entre los destinos más interesan está Talara, lugar frecuentado por viajeros corporativos y vacacionistas, y Ayacucho, uno de los centros del turismo nacional.