Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Grupo Volkswagen negó hoy que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de 3 litros un software ilegal que oculta sus emisiones reales, tal y como afirman las autoridades estadounidenses.

Volkswagen dijo en un comunicado que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos les informó hoy de que “vehículos con motores V6 TDI tenían una función de software que no había sido descrita de forma adecuada en el proceso de aplicación”.

El comunicado añade que “Volkswagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida”.

Pero, según la agencia medioambiental, varios de los modelos equipados con el motor diesel de 3 litros cuentan con un software en el módulo de control electrónico que “detecta cuando el vehículo está siendo examinado para determinar el cumplimiento de los estándares de emisiones de EPA”.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

“Cuando el vehículo determina que está sujeto a una prueba de emisiones, opera en un modo de ‘condición de temperatura’ bajo en óxido de nitrógeno. En ese modo, el vehículo cumple los estándares de emisiones”, explicó la agencia federal estadounidense.

Pero, cuando el proceso de prueba ha terminado, el motor se coloca en “modo normal” y sus emisiones de óxidos de nitrógeno, un producto cancerígeno, se multiplican hasta nueve veces por encima de los límites impuestos por EPA.

Las autoridades estadounidenses añadieron que el software ilegal es similar al instalado por Volkswagen en los modelos 2009 a 2015 equipados con motores diesel de 2 litros.

La compañía alemana ha admitido en estos casos la existencia del software y su propósito de engañar a la EPA.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

Volkswagen