Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin , asistirá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Filipinas en noviembre próximo, anunció este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“El presidente Putin aceptó la invitación del presidente (Benigno) Aquino para participar en la cumbre de la APEC que se celebrará en Manila en noviembre de este año”, dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Lavrov hizo esta declaración en una reunión con el presidente del Senado filipino, Franklin Drilon, en Moscú en visita oficial.

La 27ª cumbre anual de la APEC se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la capital filipina.

¿REUNIÓN PUTINOBAMA?

La autoridades del país asiático esperan que los líderes de los 21 países que forman parte del Foro, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , asistan a la cita.

De ahí que consideran posible que Vladimir Putin y el jefe de la Casa Blanca se reúnan en Manila para hablar de los conflictos en Siria y el este de Ucrania, sobre los cuales Moscú y Washington mantienen fuertes divergencias.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter