En el interior del país la demanda asciende a 53.547. (Foto: Miguel Vera/Flickr)

En el interior del país la demanda asciende a 53.547. (Foto: Miguel Vera/Flickr)

Síguenos en Facebook



En los próximos dos años, más de 142.000 familias requieren y desean adquirir una casa en Lima Metropolitana, indicó el Fondo Mivivienda según los datos de un estudio que hizo junto al Ministerio de Vivienda.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, detalló que en las principales ciudades del país la demanda asciende a 53.547 viviendas. El informe precisa que el mayor requerimiento está concentrado en el nivel socioeconómico C, en la capital, y en el D para las regiones.

ENLACE: ¿En qué distritos de Lima se paga más por metro cuadrado de terreno?

Freiberg explicó que todavía persiste el déficit de inmuebles, ya que la oferta podría llegar hasta 180.000 unidades en los próximos dos años, por debajo de los requerimientos. La oferta anual es de 50.000 viviendas comerciales y que el año pasado, a través del programa Techo Propio, se construyeron adicionalmente 25.000.

“Este año debemos superar esa cifra en un valor importante. Entonces, si las condiciones actuales continúan, deberíamos tener una oferta de 150.000 a 180.000 viviendas para los próximos dos años. Esa es la meta”, refirió a Andina.

Asimismo, indicó que hay un millón 275.982 familias que requieren y desean mejorar o ampliar su vivienda en los próximos dos años. De este total, 749.527 están en Lima Metropolitana y 526.455 en las mayores ciudades del interior del país.

Las principales mejoras se refieren al techo, paredes y pisos. En cuanto a las ampliaciones, la mayoría está relacionada con la construcción de un piso adicional y de más habitaciones.