Empresario preocupado en Bolsa de Tokio. (Foto: EFE)

Empresario preocupado en Bolsa de Tokio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Bolsa de Tokio se hundió hoy más del 4,5 por ciento, su mayor caída del año, arrastrada por una nueva jornada de pérdidas masivas en la Bolsa de Shanghái, y por la fortaleza del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este lunes con una bajada de 895,15 puntos, un 4,61 por ciento, y se situó en las 18.540,68 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 92,14 puntos, un 5,86 por ciento, hasta las 1.480.87 unidades.

El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia a la baja lastrado por las pérdidas del viernes en Wall Street y en las principales bolsas europeas, así como por la apreciación del yen frente al dólar, según los analistas locales.

Durante el segundo tramo de negociación, la caída sea agudizó y llegó a rozar las 1.000 unidades y el 5 por ciento, al propagarse a Tokio al nerviosismo generado por el nuevo “lunes negro” en la Bolsa de Shanghái .

A media sesión de este lunes, el índice general de la principal bolsa china se desplomaba un 8,45 % hasta los 3.211,2 puntos, con lo que se situaba en números rojos en lo que va de año al registrar una cotización inferior a la que tenía al inicio del ejercicio.

La nueva jornada de pánico en la Bolsa de Shanghái sigue alimentando las dudas sobre la marcha de la economía china tras la reciente devaluación del yuan, y a pesar de las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno de Pekín autorizando a los fondos de pensiones a invertir en los mercados de valores.

Asimismo, el dólar se cotizaba hoy a entre 121,76 y 121,77 yenes en el mercado tokiota, casi dos décimas por debajo de su valor registrado el pasado viernes, una tendencia que perjudica a las grandes exportadoras niponas.

La Bolsa de Tokio prolonga así su racha en rojo de la semana pasada, cuando acumuló cuatro jornadas consecutivas de pérdidas por las dudas sobre China, principal socio comercial de Japón.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE

Desplome de las bolsas chinas arrastra a los mercados globales… ¿qué pasó? http://fw.to/elRAbZO #Shanghai #hongkong

Posted by La Prensa on Lunes, 24 de agosto de 2015