(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Telefónica quiere ser el mayor distribuidor de contenidos de habla hispana y portuguesa, dijo este martes el consejero delegado de la Unidad Global de Video de Telefónica, Michael Duncan, en un encuentro con periodistas en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (noreste de España).

Duncan hizo hincapié en la apuesta de Telefónica por la televisión en la presentación de la integración del asistente personal por voz, Cortana, dentro de las aplicaciones Movistar TV y Movistar Series para los dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

Se trata del primer operador que integra Cortana en español para un servicio y está dentro del acuerdo global que tiene Telefónica con Microsoft desde hace tiempo.

El servicio de voz estará disponible en Windows Phone 8 en junio para España y después se extenderá a otros países en los que Telefónica ofrece televisión de pago.

En la rueda de prensa explicaron que aunque ahora se ha desarrollado en español también lo desarrollarán en portugués para Movistar Vivo de Brasil y se adaptará “a los diferentes acentos” de los distintos países.

Este año esperan llegar al millón de usuarios en el mundo de su aplicación Movistar TV Go.

Michael Duncan señaló que esta aplicación está disponible en España, Brasil, Chile y Argentina, que están en el proceso de lanzamiento en los países de Centroamérica y Colombia, y posteriormente lo harán en Perú.

(Fuente: EFE)