(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial emitió un fallo a favor de Telefónica que dispone que la empresa deje de pagar el 70% de su deuda tributaria, lo que equivale a S/.1.600.

La denuncia presentada por Telefónica del Perú fue contra una contingencia tributaria por S/.2.300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal. El 20 de marzo, el Octavo Juzgado Transitorio en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima declaró fundado, en parte, el reclamo presentado por la compañía.

El Poder Judicial le dio razón en los reparos sobre cargas financieras, provisión de cobranza dudosa y documentos que no sustentan gastos. En la medida cautelar que impedía que la Sunat cobre la deuda hasta que se emita un fallo, se explicó que la deducción por carga financiera y por provisiones de cobranza dudosa representaba el 70% de la obligación, es decir, S/.1,600 millones.

Al respecto, fuentes de la Sunat informaron a Perú21 que “como parte del proceso judicial, la Procuraduría de la Sunat apelará la sentencia contra los tres reparos no validados por el fallo”.