El hardware es el destino de casi el 75% de las inversiones en el Perú. (Foto: amsfrank/Flickr)

El hardware es el destino de casi el 75% de las inversiones en el Perú. (Foto: amsfrank/Flickr)

Síguenos en Facebook



El 73,2% de la inversión en tecnología en Perú se da en equipos hardware, invirtiendo menos de 10% en software, y cerca de 20% en servicios, según un informe de la consultora IDC divulgado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La razón de esta inversión más concentrada en el hardware no representa realmente un problema; al contrario, es una forma con la cual estamos consiguiendo la base para desarrollar el resto de industrias de software y servicios”, señaló el presidente del gremio de Tecnología de la Información y Comunicación de la CCL, César Zevallos.

Indicó que a nivel mundial, el desarrollo del hardware es de 48% de la inversión por año, mientras que en el caso del software, este es aproximadamente del 19%.

“Tenemos espacio para seguir creciendo. En el Perú, por ejemplo, estamos viendo un desarrollo del software cada vez más importante, y también vemos iniciativas que promueven ello y apuntan a su desarrollo tecnológico”, manifestó.

La orientación de crecimiento tanto en software como en servicios, tendrá como beneficio fundamental las oportunidades de negocio y de empleo, dijo Zevallos quien estuvo acompañado del presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer.

Recordó que las inversiones en tecnología en el Perú alcanzarán este año los US$4.570 millones de dólares, representando un crecimiento de 8,1%.

Zevallos hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la III Feria Internacional de Tecnología EXPOTIC 2014, que se realizará del 19 al 22 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Fuente: Andina