Síguenos en Facebook
La Superintendenciap de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el Reglamento de tarjetas de crédito y débito, en el que señala que será obligatorio que a partir del 31 de diciembre de 2014 estas tengan un circuito integrado o chip.
Sin embargo, no precisa si el costo lo asumirá la institución o el cliente. Actualmente, ya hay en el mercado entidades que ofrecen el plástico con chip, pero en algunos casos incluyen cobros por contar con este dispositivo de seguridad.
Al respecto, el presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, señaló al diario El Comercio que trasladar el cobro del chip al cliente será una decisión de cada banco y explicó que no se trata de un servicio prestado, sino de la entrega de un producto tecnológico.
“Por ejemplo, hay clientes que tienen cuentas premium. Los bancos tienen políticas más relajadas con ellos y pueden dejar de cobrarles. El chip tiene un costo que en algunos casos los bancos lo trasladarán al cliente y en otros no”, refirió.
La SBS dispuso hoy que los usuarios de tarjetas de crédito y de débito podrán solicitar la supresión de algunos servicios asociados a dichos productos, como las compras por Internet o la disposición de efectivo, ello de acuerdo al nuevo Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito.