(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de que el lunes elevara la calificación crediticia del Perú, lo cual fue tomado con agrado por las autoridades del Gobierno, la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s elevó las calificaciones en escala global de cinco bancos nacionales.

Se trata del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental y Scotiabank Perú, además de los estatales Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Fondo Mivivienda (FMV). En los casos mencionados se elevó la calificación desde BBB hasta BBB+.

Según informó, las calificaciones de corto plazo de las referidas entidades se mantienen en A-2 y la perspectiva en todos los casos es estable. Por tal razón, las calificaciones crediticias de los bancos locales se encuentran ahora al mismo nivel que su perfil crediticio individual de BBB+.

“Estamos subiendo las calificaciones de cinco bancos peruanos cuyos perfiles de riesgo crediticio individual se encontraban por encima de las calificaciones soberanas”, indicó Standard & Poor’s.