La compañía culpó a su división de teléfonos inteligentes por las pérdidas. (Foto: Pestoverde/Flickr)

La compañía culpó a su división de teléfonos inteligentes por las pérdidas. (Foto: Pestoverde/Flickr)

Síguenos en Facebook



Sony prevé que este año fiscal perderá hasta US$2,1 mil millones (230 mil millones de yenes) debido al bajo desempeño de su división de teléfonos celulares.

En julio, el conglomerado japonés había previsto perder solo 50 mil yenes. El año pasado perdieron 128,4 mil millones de yenes, informó CNN.

La firma subrayó que esta es la única causa del empeoramiento de sus pronósticos. La fuerte competencia en este mercado costó a Sony una reducción de valor en la empresa de 180 mil millones de yenes.

La empresa japonesa ha intentado vender equipos para el segmento medio, pero enfrenta una fuerte competencia de firmas chinas y por la surcoreana Samsung.

En una muestra de la crítica situación de la compañía, esta anunció que no pagará dividendo este año, por primera vez desde su salida a la bolsa en 1958.

En un intento para revertir esta suerte, Sony anunció un cambio de política en la que se enfocarán en la venta de equipos premium y no en el crecimiento de su cuota del mercado. Esto, según señalaron, ayudará a “reducir el riesgo y volatilidad y a presentar ganancias más estables”.