Síguenos en Facebook
El costo de los accidentes de tránsito, la mayor cantidad de siniestros, el aumento del robo de vehículos y el incremento de los precios de reparación de los autos serían las principales causas de un posible incremento en el precio de los seguros vehiculares este 2013.
Así opinó Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), quien en diálogo con el diario Gestión, manifestó que el crecimiento en las ventas (primas) de estos seguros durante el 2012 fue menor al de su siniestralidad.
Por su parte, Gustavo Cerdeña, presidente del consejo directivo de Apeseg, exhortó a que el Ministerio de Salud cumpla con la ley que le faculta reducir el tarifario de atención a personas que sufren accidentes vehiculares.
“Las tarifas actuales son muy altas, y el objetivo es reducirlas para que las personas puedan atenderse de manera completa con la cobertura del seguro vehicular”, indicó.
Según cifras de la entidad, en todo el país solo un 63% de los vehículos tienen Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).