Síguenos en Facebook
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló hoy que existen propuestas en materia económica que han sido espuestas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República a través de proyectos de ley, que deben ser aprobadas con urgencia.
El Gobierno presentó el miércoles último dos proyectos de ley al Congreso y uno de ellos plantea medidas para dinamizar la economía, estableciéndose la inafectación de las gratificaciones y la flexibilidad en el uso de la CTS.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que existe una serie de iniciativas enviadas la semana pasada al Congreso.
Asimismo, recordó que en noviembre del año pasado, igualmente, se presentaron varios proyectos del Poder Ejecutivo y algunos de ellos siguen en discusión aun casi seis meses después de haberse entregado al Parlamento, en una situación compleja para toda América Latina.
“En ese sentido, necesitamos un Congreso de la República que apoye en materia económica a las iniciativas del Poder Ejecutivo”, anotó.
“El tema es tener conciencia de que cuando hay medidas sensatas que permitirán que el país avance no debemos hacer populismo con ellas”, apuntó.
Segura sostuvo que aún falta afinar la frecuencia entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
“Se debe entender que hay ciertas propuestas en materia económica en particular que son urgentes”, enfatizó.
Añadió que desde hace dos años, el Gobierno ha emitido 25 dispositivos normativos, entre leyes y decretos supremos, que buscan reducir la tramitología, y es la primera vez que se efectúa algo similar.
El Poder Ejecutivo presentó la semana pasada la ley que establece medidas para dinamizar la economía en el 2015 y la norma que fija disposiciones presupuestarias para el año fiscal 2015.
Fuente: Andina