Síguenos en Facebook
A pesar de los pedidos formulados por diferentes parlamentarios, organismos de defensa del consumidor y los propios afiliados, de ampliar el plazo para la elección de la nueva comisión del Sistema Privado de Pensiones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aclaró que la fecha límite para realizar esta gestión es el próximo 31 de marzo.
“El plazo de vencimiento para realizar la elección del tipo de comisión fue establecido por la SBS por un periodo de 30 días, que luego fue ampliado a 90, del 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, por lo que no habrá una ampliación”, indicó César Rivera, coordinador de Regulación de la SBS, en diálogo con RPP Noticias.
En la víspera, organizaciones como la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios solicitaron al ente regulador una ampliación del plazo para que los aportantes a las AFP elijan su comisión, pues consideran que la información dada no ha sido suficiente para los afiliados, y en otros casos la atención por parte de las empresas involucradas no ha sido eficiente.
Al respecto, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, indicó que la SBS debía evaluar la ampliación del plazo debido a la incomodidad de los afiliados por la demora para hacer el trámite.
AL CONGRESO
A propósito de esta situación, el presidente de la SBS, Daniel Schydlowsky, será citado al Congreso de la República para que explique las razones por las que el organismo se niega a ampliar el plazo para que los afiliados a las AFP decidan su nueva comisión, ya sea por saldo o por flujo.
Legisladores como Carlos Bruce indicaron que es un “capricho sin sentido” empecinarse en que el plazo para tal fin se cierre el 31 de marzo.