Samsung indicó que de confirmarse la denuncia, cortaría toda relación con este proveedor. (Foto: samsungtomorrow/Flickr)

Samsung indicó que de confirmarse la denuncia, cortaría toda relación con este proveedor. (Foto: samsungtomorrow/Flickr)

Síguenos en Facebook



El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics admitió hoy que encontró evidencia de posible trabajo infantil en la fábrica de su proveedor Dongguan Shinyang Electronics.

La investigación, realizada luego de la denuncia de la ONG China Labor Watch el 10 de julio, pone en peligro la relación de negocios entre ambas compañías, ya paralizada desde el inicio de las pesquisas.

Samsung indicó que la contratación ilegal habría tenido lugar el 29 de junio y que las autoridades chinas también están investigando el tema, informó BBC News.

La firma surcoreana indicó que, como parte de su política de no tolerancia al trabajo infantil, ha realizado tres auditorías a la Dongguan Shinyang Electronics y, en las anteriores ocasiones, no encontró muestra de este tipo de prácticas. La última revisión ocurrió el 25 de junio de este año.

Hasta el momento la compañía china no emite un comunicado sobre el caso.

Esta es la primera ocasión en la que Samsung encuentra este tipo de prácticas de contratación de menores de edad de uno de sus proveedores.