Síguenos en Facebook



La confianza y la credibilidad que Perú mantiene en la comunidad internacional se ve reflejada tanto en la calificación crediticia que el país ha obtenido como en el volumen de inversiones que alcanzó la cifra récord de 56,000 millones de dólares, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

“Son niveles de inversión que hace mucho no lográbamos y que eran una quimera que veíamos se daba en el Sudeste Asiático”, señaló.

Cornejo destacó, asimismo que esta cifra, además de representar el 27 por ciento del Producto Bruto Interno, es superior a su similar de Corea del Sur.

“Este récord histórico plantea la necesidad de seguir esa senda, sin olvidar que en el centro del quehacer político y de nuestros objetivos políticos debe estar la persona”, manifestó.

Durante su participación en la ceremonia de entrega de la Orden del Trabajo 2014, realizada este mediodía en Palacio de Gobierno, Cornejo también resaltó que Perú haya alcanzado “la calificación crediticia más alta de la región”.

Ello “representa en concreto el reconocimiento internacional de que este es un país confiable, seguro y productivo, donde sabemos que la vía de crecimiento es la del trabajo y la inversión”, refirió.

(Fuente: Andina )