Otros destinos beneficiados serían Cusco y Madre de Dios. (Foto: Andina)

Otros destinos beneficiados serían Cusco y Madre de Dios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La decisión de los organizadores del Rally Dakar 2013 de empezar la competencia en el Perú habría sido positiva para el país, pero no como se esperaba. Según informa Amaury Sport Organisation, organizadora del evento, los ingresos ascenderían a US$59 millones de dólares.

ASO estima que el mayor peso de las ganancias lo habría obtenido el sector gastronómico con un 35%, 19% en alojamiento y un 16% a la provisión de estacionamientos y combustible. Lo alcanzado por nuestro país sería similar a lo que ganaría Chile y la tercera parte de lo que conseguiría Argentina.

Estas cifras aún no han sido confirmadas por el Mincetur ni por los gremios empresariales del sector turismo, que previó obtener ganancias totales superiores a los US$250 millones.

Pese a la diferencia de lo previsto, Heidi Vílchez, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Aptur), informó que no solo Lima, Nasca, Arequipa y Tacna, las cuatro ciudades que comprendieron la ruta del Dakar, habrían sido beneficiadas, sino también otros destinos como Cusco y Madre de Dios.

Sin embargo, en Arequipa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, criticó que la falta de promoción de su gobierno regional les redujo la expectativa de ingresos.