(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 150 embarcaciones de menor escala recibieron permiso para pescar anchoveta entre las millas cinco y 10 del mar peruano, y destinarlas para el consumo humano directo, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Paul Phumpiu, viceministro de Pesquería, comentó que estos botes, para poder pescar, deben cumplir con instalar los sistemas de control satelital hasta mediados de febrero, además de someterse al control de inspectores a bordo en las faenas de pesca.

“Las empresas tienen que tener satélite, sino ya no habrá zarpe. Hay algunas embarcaciones que han pedido alguna reconsideración, en todo proceso se puede dar, pero el proceso ya está terminado en su primera etapa”, indicó la autoridad.

Además, dijo esperar que la cantidad de embarcaciones de menor escala pueda llegar a 300, pues desde que inició el proceso el año pasado el sector recibió 831 solicitudes.

Recalcó que estas naves han pasado por un riguroso proceso de inspección, a cargo de profesionales de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.

Se denomina embarcaciones de menor escala a aquellas que tienen una capacidad de bodega entre los 10 y 32.6 metros cúbicos.