Representan el 5% del total de medianas empresas. (Foto: USI)

Representan el 5% del total de medianas empresas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A partir de 2014, 40.000 medianas empresas podrán iniciar el proceso de industrialización que promueve el Gobierno, indicó el presidente de la Sociedad Peruana de Pyme (SPP), Jorge Panizo.

“El Gobierno dio pasos importantes para alcanzar este objetivo. A partir de 2014 y con el Plan Nacional de Industrialización en marcha, ya no hablaremos de emprendimientos, sino de industrias”, declaró.

El titular de la SPP precisó que estas representan el 5% del total de las medianas compañías que operan en el país. No obstante, aclaró que las micro y pequeñas empresas (mypes) todavía no pueden dar ese paso, debido a que aún no cuentan con los recursos financieros y productivos.

“Se trata de un proceso paulatino. Obviamente, la industrialización no se dará de la noche a la mañana. Requiere de una implementación exhaustiva, ordenada, seguramente con algunos ajustes que se darán en el camino, con normas claras que no solamente fomenten la productividad, sino también la competitividad”, añadió.

Panizo detalló que este grupo de medianas empresas pertenece a los sectores manufactura y servicios, entre los que sugirió que se debe potenciar los rubros textil y calzado porque generan mayor mano de obra y son los más demandados en los mercados foráneos.