(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La compañía estatal Petroperú dio a conocer en un comunicado que no continuará en el proceso de adquisición de los activos de la empresa española Repsol, que incluía la refinería La Pampilla y cerca de 300 grifos a nivel nacional.

A continuación el íntegro del comunicado:

1. PETROPERÚ S.A. atendiendo a la invitación de la empresa REPSOL, a través de sus asesores financieros, suscribió un Acuerdo de Confidencialidad con la empresa REPSOL para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú.

2. PETROPERÚ S.A. comunica que producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la Empresa sobre el portafolio de sus Proyectos de Inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de REPSOL, el Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso.

3. PETROPERÚ S.A. priorizará la ejecución de su cartera de proyectos en curso.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Daniel Abugattás indicó que se ha cumplido con lo prometido por el presidente Ollanta Humala, quien dijo en una entrevista que se iba a realizar un análisis completo antes de tomar una decisión respecto a una eventual compra.