Síguenos en Facebook
El presidente de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, explicó que esa empresa estatal decidió no comprar los activos de la compañía española Repsol “porque no reportaría los ingresos suficientes para recuperar la inversión”.
“En cambio, decidimos priorizar la ejecución de nuestra cartera de proyectos en curso. En breve, anunciaremos nuestras prioridades en ese tema”, indicó a la agencia Andina.
Tras aclarar que fue la propia Repsol la que hizo una oferta preliminar para la adquisición de sus activos, que incluían la refinería La Pampilla y cerca de 300 grifos a nivel nacional, Reyes Cruz señaló que Petroperú optó por evaluar integralmente la posibilidad del negocio, “y en caso de ser viable, pasar a obtener las correspondientes autorizaciones de ley”.
“El enfoque de este estudio integral supuso que para que sea financieramente viable la compra de estos activos, los flujos futuros de su operación deberían reportar ingresos suficientes que permitan recuperar los montos de la inversión, lo que no ha sido el caso. Es por eso que se acordó no continuar participando en este proceso”, culminó.