El 13% de las tarjetas en el Perú son 'premium'. (Foto: Mastercard Perú / Facebook)

El 13% de las tarjetas en el Perú son 'premium'. (Foto: Mastercard Perú / Facebook)

Síguenos en Facebook



Los peruanos portan, en promedio, tres tarjetas de crédito en la actualidad, mientras que en 2011 cargaban dos, estimó el gerente general de Mastercard Perú, Juan Antonio Cabanas.

En diálogo con Gestión, el ejecutivo explicó que el avance se debe al crecimiento de la clase media, que “acható la pirámide de expensas de los sectores más vulnerables”. Esto causó la diversificación de los hábitos de consumo de las personas, apuntó.

El 13% del portafolio de plástico en el mercado corresponde a las tarjetas premium (‘black’ y ‘platinum’), destinadas a las personas con mayores ingresos, mientras que el porcentaje restante es ocupado por las ‘gold’ y estándar. En los últimos años, las tarjetas doradas son más populares: ocupan 60% del mercado sin contar las premium.

Los usuarios de las tarjetas ‘black’ consumen el doble que las ‘platinum’ y 11 veces más que las estándar. Los distritos donde más se usa el ‘dinero plásticos’ son San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco. Las líneas de crédito autorizadas por los bancos y financieras emiten S/.56.547 millones, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).