Síguenos en Facebook



En el marco del encuentro bilateral que el presidente Ollanta Humala sostuvo con su homólogo chino, Xi Jinping, se suscribieron importantes acuerdos que contribuyen al fortalecimiento de la asociación estratégica integral entre ambos países.

La ceremonia de firma de acuerdos contó con la participación, como testigos de honor, de ambos mandatarios y fue desarrollada en el Salón Hebei del Gran Palacio del Pueblo, en la capital de China.

Entre los documentos suscritos figuran el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el ámbito de Hidrocarburos, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y The China Petroleum Corporation.

Asimismo, el Acuerdo Social de Colaboración para fortalecer la cooperación en el sector minero y gasífero, firmado entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y The China Minmetals Corporation, así como el intercambio de notas sobre donación de un lote de sillas de ruedas de China al Perú, entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Figura también el intercambio de notas sobre el proyecto “Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), suscrito entre las cancillerías de Perú y China.

Además, se suscribió el Convenio de Cooperación Económica y Técnica, mediante el cual el Gobierno Chino dona al Perú 70 millones de yuanes (US$ 11.5 millones de dólares), suscrito por ambas cancillerías.

De igual forma, se firmó el memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre Perú y China, acordado entre la Cancillería del Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Finalmente, se suscribió el memorándum de entendimiento sobre la creación de un grupo de trabajo trilateral para crear una Conexión Ferroviaria Bioceánica Perú-Brasil; documento acordado entre el Ministerio de Transportes de Perú, el Ministerio de Transportes del Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

(Fuente: Andina# )

Tags:

APEC

,

China