(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que el Perú registró un superávit económico de S/.9.571 millones entre enero y agosto de 2014, a pesar del incremento de los gastos no financieros.

En agosto, el sector público no financiero registró un déficit de S/.676 millones, en contraste con el superávit de S/.217 millones obtenido en el mismo mes del año pasado.

Explicó que este déficit se debió al dinamismo de los gastos corrientes no financieros del gobierno central (18,4%). Los ingresos corrientes de ese nivel crecieron en 1,3% en el octavo mes del año.

Para el BCR, el incremento del gasto no financiero (10,7%) fue resultado de los mayores gastos corrientes del gobierno nacional y de los regionales. En inversión pública se registró una disminución de 7,3%.

En el acumulado entre enero y agosto el resultado económico fue un superávit de S/. 9.571 millones, inferior en S/. 2.950 millones al del mismo período de 2013, lo que reflejó el crecimiento de los gastos no financieros (8,9%), superior al incremento de los ingresos corrientes (3,7%).