Síguenos en Facebook
En el Perú hay un vehículo por cada 14 habitantes. Este nivel está muy por debajo de países como Chile, donde existen siete personas por unidad o Estados Unidos, donde por cada 1,3 personas se utilza un auto, reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La cifra da cuenta de que el parque automotor en nuestro país tiene un gran potencial. En ese sentido, el presidente de AAP, Edwin Dearteano, considera que el crecimiento del sector se daría más en provincias que en la capital, informó el diario Gestión.
“Del total de vehículos registrados, las ciudades del interior representan cerca del 40%”, destacó Dearteano. El experto calcula que este año se venderían 210 mil vehículos en todo el Perú, cifra que sería 20% mayor a los 180 colocados en 2012.
En tanto, del total de concesionarios de marcas de autos que trabajan en el país, el 40% ya tiene sedes en provincias. “Minería, agroindustria y construcción son los sectores que han empujado a que más empresarios del sector automotor instalen representantes de sus marcas en provincias”, añadió AAP.
De otro laso, el Perú supera a Chile en la categoría motos. En 2013 se vendieron en el país 330 mil unidades, mientras que en la nación sureña fueron colocados 100 mil de estos vehículos.