Síguenos en Facebook
La Osiptel dictaminó que los servicios de telefonía como el teléfono fijo, el Internet y el cable no podrán costar más al ser comercializados de forma individual que cuando son agrupados en paquetes dúos o tríos.
Esta exigencia del ente regulador fue impuesta mediante cambios a su Reglamento General de Tarifas, aprobadas por Osiptel para promover la competencia entre las empresas del sector de telecomunicaciones.
Según la medida, las tarifas por los servicios ofrecidos dentro de cada proveedor de telefonía solo podrán variar si los productos que ofrecen tienen atributos diferentes.
En comunicación con El Comercio, fuentes de Telefónica se mostraron de acuerdo “con toda medida que genere mayor transparencia en el mercado a favor de los usuarios” y que están evaluando las nuevas disposiciones para asegurar su cumplimiento.
Sin embargo, el director de DN Consultores, Carlos Huamán, consideró que la medida es correcta pero insuficiente. Señaló que las empresas pueden aprovecharse de la cláusula de “atributos diferentes” proporcionando uno no relevante para cambiar el precio individual y del paquete.
Destacó que los problemas continuarán en este sector mientras se mantenga concentrado en unas pocas empresas y que la única manera de solucionar esta situación es promover la competencia.